Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia y norte de Potugal - 24h - 365 días

¿Qué paga el seguro por una fuga de agua?

que paga el seguro por una fuga de agua

Las fugas de agua pueden causar daños importantes. Si te ha pasado, quizás quieras saber qué paga el seguro por una fuga de agua. Aquí vas a encontrar datos generales, pero te recomendamos que llames a tu aseguradora para que te informe sobre tu caso concreto. 

¿Qué suele cubrir una indemnización por fugas de agua?


Lo habitual es que el seguro cubra estos cuatro aspectos:

  • Daños que causa el agua. Por ejemplo, los ocasionados en techos, paredes, mobiliario, puertas… y otros bienes que estén asegurados en el contrato. ¡Ojo! Ten en cuenta que algunas aseguradoras tienen cláusulas concretas para la reparación de los daños. Mira este post para conocer más sobre fugas de agua y seguro de hogar.
  • Gastos y pérdidas. En algunos casos, las aseguradoras cubren las inundaciones por agua que resultan inevitables. En función del tipo de seguro que tengas contratado, este puede hacerse cargo de los costes del alojamiento temporal que precises y de la reparación del inmueble.
  • Origen de la avería. A veces, los seguros actuales también se encargan de reparar y ponerle solución a la causa del problema, no solo de reparar el daño provocado.
  • Responsabilidad civil. Por ejemplo, si tu vecino tiene una fuga de agua, el seguro se hace cargo de cubrir las reparaciones que ha causado dicha avería.

¡Importante! Recuerda que hay aseguradoras que cubren o excluyen distintos tipos de incidencias. Además, ten en cuenta que el valor de las indemnizaciones nunca puede exceder al valor que tenían los inmuebles antes de que se diera el siniestro.

Para conocer las limitaciones en el pago de la indemnización, lee las condiciones del contrato que firmaste con tu aseguradora o llama al teléfono de atención al cliente para que te informen.


Pasos para reclamar y saber qué paga tu seguro por una fuga de agua

  1. Contacta con tu aseguradora lo antes posible para informar sobre el siniestro. Ten en cuenta que solo tienes 7 días posteriores al siniestro para comunicarlo.
  2. Recopila por escrito toda la información necesaria e incluye fotos de los bienes afectados y sus facturas correspondientes.
  3. Cuando la compañía reciba la comunicación, esta dispone de 40 días para investigar, hacer el peritaje de los daños y abonar la indemnización.
  4. Pon una reclamación a la aseguradora si se demora más allá del periodo establecido.

Las fugas de agua hay que atenderlas cuanto antes para que no ocasionen problemas mayores. Si sospechas de una en tu hogar, comunidad, empresa o local comercial, llámanos. Nuestro equipo de expertos en localización de fugas de agua se desplaza a cualquier rincón de Galicia en 2 horas.

Tengo una fuga de agua: ¿a quién llamar?
Cómo localizar una fuga en una bajante de la comun...

Artículos relacionados

Nuestros servicios

NUESTROS SERVICIOS