Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
¿Cómo tratar y resolver humedades por filtración sin obras?
Las fugas de agua suelen ser protagonistas en muchos casos de humedades por filtración. Ocurre cuando el agua que se pierde por la cañería dañada penetra hacia paredes, suelos o techos. Si te ha pasado, seguro que quieres saber cómo actuar ante ello.
Consejos para tratar las humedades por filtración
1. Asegúrate de cuál es la causa del problema. Las humedades por filtración pueden tener diferentes orígenes: defectos en la construcción, fallos en el aislamiento, deterioro de los materiales del edificio… Si crees que en tu caso se debe a una fuga de agua, te recomendamos que avises a un experto en localización de fugas de agua para que lo confirme.
2. Minimiza los daños mientras llega la ayuda especializada. Cuando ya has identificado la filtración de agua en la pared y llamado a un experto, puedes ventilar bien la zona para reducir la humedad ambiental o usar un deshumidificador con el objetivo de reducir la humedad en el aire. Pero no te preocupes por la espera: el profesional suele acudir rápido a tu vivienda o negocio.
3. Toma medidas preventivas para evitar un nuevo incidente. En el caso de que se trate de una fuga de agua y haya una rotura parcial, necesitarás una reparación de tuberías sin obras (sin apenas molestias). Una vez solucionado el problema, asegúrate de sellar las grietas y roturas en las paredes y techos o de revisar el sistema de cañerías del resto de la vivienda o edificio para comprobar su estado.
¿Qué diferencias hay entre las humedades por filtración y condensación?
- Humedad por filtración. Se produce cuando el agua del exterior penetra a través de los muros debido a defectos en la construcción, falta de mantenimiento, desgaste de los materiales o fugas de agua. Las señales típicas incluyen manchas de humedad en lugares concretos y deterioro de los materiales de construcción.
- Humedad por condensación. Ocurre cuando el vapor de agua del aire interior de la vivienda o local se enfría y se condensa en superficies frías, como ventanas o paredes mal aisladas. Suele manifestarse en forma de moho y hongos, sobre todo en esquinas y lugares con poca ventilación.
Se pueden detectar humedades sin romper. ¡Nada de obras molestas!
- Cámaras termográficas, que detectan diferencias de temperaturas en las tuberías.
- Geófonos, que captan las vibraciones producidas por el agua en movimiento.
- Inyección de gas especial, que permite localizar la fuga de manera segura y eficaz.
Si has detectado humedades por filtración y crees que se debe a una fuga de agua, llámanos cuanto antes. Nos desplazamos por toda Galicia.