Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Cómo encontrar una fuga de agua rápido
Sospechas de una fuga de agua en tu vivienda: ¿qué es lo primero que haces? Quizás pienses en localizarla por ti mismo y comprobar la gravedad de la incidencia. Si quieres saber cómo encontrar una fuga de agua con métodos caseros, aquí vas a conocer algunos. Pero ya te adelantamos que no siempre es posible y la mayoría de las veces se precisa ayuda especializada.
¿Cómo encontrar una fuga de agua en casa? Algunos trucos
- Inspección visual. A veces, las fugas de aguas están en puntos visibles, como los grifos, duchas, conexiones entre electrodomésticos o tuberías expuestas. Busca signos evidentes de humedad, manchas de agua o corrosión en las cañerías.
- Método del contador del agua. Primero, cierra todas las llaves de paso de agua en tu hogar. Luego, revisa el contador y toma nota de la lectura. Espera al menos una hora sin usar agua y verifica si el contador han registrado cambios. Si el contador se ha movido, es probable que haya una fuga en alguna parte del sistema.
- Método de la tinta. Para detectar fugas en el inodoro utiliza unas gotas de tinta o colorante alimentario. Coloca el colorante en el tanque del inodoro y espera unos minutos. Si el color aparece en la superficie del WC sin haber tirado de la cadena, quizás exista una fuga en la válvula de descarga.
- Uso de papel higiénico o servilletas. Otra técnica sencilla es emplear papel higiénico o servilletas para detectar humedad en las tuberías visibles. Pasa el papel por las conexiones y juntas de las cañerías. Si este se humedece, es probable que haya una fuga en esa zona.
- Escucha activa. En lugares silenciosos, presta atención a sonidos de goteo o escape de agua. A veces, las fugas pequeñas pueden detectarse por el sonido del agua goteando, sobre todo durante la noche, cuando hay menos ruido ambiental.
Si bien estos métodos pueden ser útiles para detectar algunas fugas, tienen sus limitaciones. Las fugas ocultas detrás de paredes, bajo el suelo o en tuberías enterradas son difíciles de encontrar con métodos caseros.
Por eso, te recomendamos contactar con un profesional en localización de fugas de agua. El equipo cuenta con maquinaria avanzada, como cámaras termográficas, geófonos y sistemas de inyección de gas para localizar fugas ocultas. No te preocupes por las obras: con estas técnicas se detectan fugas de agua sin romper en paredes, techos o suelos.
Además, contar con profesionales ahorra tiempo y dinero a largo plazo, ya que una pequeña fuga pude convertirse en un problema mayor si no se localiza y soluciona a tiempo.
En Fugalia nos desplazamos por toda Galicia. ¿Hablamos?