Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia - 24h - 365 días

Mi piscina pierde agua con el motor parado: qué puedes hacer

mi piscina pierde agua con el motor parado

¿Has notado que tu piscina pierde agua incluso cuando el motor no está en funcionamiento? Es normal que esta situación te desconcierte, pero resulta más habitual de lo que crees.

Si el nivel de agua baja sin que el sistema de depuración esté en marcha, es muy probable que exista una fuga. En esta guía, vas a explorar las posibles causas de esto y cómo actuar si te encuentras en esta situación. 


¿Por qué mi piscina pierde agua con el motor parado?

Si esto ocurre, significa que la fuga no se encuentra en los elementos que solo funcionan cuando la bomba está en marcha. Entonces las causas suelen ser:

  • Fisuras en el vaso de la piscina. Las pequeñas grietas que aparecen en las paredes o el fondo permiten que el agua se escape, aunque la bomba esté apagada.
  • Fugas en las tuberías enterradas. Las tuberías de entrada y salida del motor pueden tener fugas, aunque esté apagado, ya que se quedan llenas de agua.
  • Válvulas defectuosas. Las válvulas que separan el circuito del motor pueden no cerrar bien y, en consecuencia, dejan pasar el agua.
  • Juntas deterioradas en skimmers o boquillas. Cuando estas piezas no están bien ajustadas o selladas se producen filtraciones.
  • Fugas por el sistema de drenaje. A veces, una válvula floja o estropeada en la zona del desagüe puede dejar salir el agua sin que te des cuenta.


¿Qué hacer si detectas que tu piscina pierde agua con el motor parado?

Puedes llevar a cabo estos pasos para intentar averiguar si existe una fuga de agua

1.Observa el nivel del agua durante un día completo. Apaga el motor y marca con cinta adhesiva o un lápiz el nivel del agua. Espera 24 horas y comprueba si ha bajado.

2.Haz la prueba del cubo. Llena un cubo con agua y colócalo en el primer escalón de la piscina, Procura que quede al mismo nivel que el agua de la piscina. Si al día siguiente el nivel de la piscina baja más que el del cubo, es probable que haya una fuga.

3.Ten en cuenta la evaporación. En verano o con temperaturas altas, el agua puede evaporarse, pero no suele bajar más de uno o dos centímetros al día.

4.No vacíes la piscina. Puede parecer una buena idea, pero vaciarla puede agravar el problema, sobre todo si la fuga está en las paredes o en el fondo.

5.Evita hacer obras por tu cuenta. Romper el suelo o desmontar instalaciones sin saber dónde está la fuga solo complica las cosas y puede generar más daños. Además, existen métodos profesionales para detectar fugas sin romper


¿Sospechas de una fuga de agua en tu piscina? Llámanos ahora y nuestro equipo se desplaza tu vivienda. Llegamos a cualquier punto de Galicia.

¿Tienes filtraciones de agua por la terraza del ve...

Artículos relacionados