Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia - 24h - 365 días

¿Es normal que una piscina nueva pierda agua?

es normal que una piscina nueva pierde agua

Por fin ha finalizado la obra de tu piscina y tienes muchas ganas de disfrutarla. Pero te das cuenta de que pierde agua y desconoces si es común. Vamos a resolverte la duda. 

Lo primero que debes saber que ciertas pérdidas son normales en una piscina nueva, mientras que otras pueden indicar problemas que requieren atención.

¿Cuánta pérdida de agua es normal en una piscina nueva?

Cuando la piscina no tiene ningún defecto, puede perder entre 5 y 10 litros de agua por día a causa de la evaporación. Ello dependerá de las condiciones ambientales, como la temperatura, la humedad y el viento.

Además, durante las primeras semanas tras la construcción, resulta habitual que haya una fase de asentamiento en la que los materiales se adaptan, lo que puede provocar pequeñas pérdidas adicionales. Suelen estabilizarse con el tiempo y no son motivo de preocupación.

Por otro lado, el propio uso de la piscina también influye en su nivel del agua. Por ejemplo, cuando se nada o se juega se incrementa, de forma leve, la pérdida de agua por salpicaduras o desbordamientos.


¿Por qué pierde agua una piscina? Averías comunes que precisan solución

Si la pérdida de agua supera los niveles normales, entonces debes de prestar atención porque es posible que haya:

  • Fugas de agua en el sistema hidráulico. Las conexiones defectuosas, uniones mal selladas o válvulas con fallos pueden permitir que el agua se filtre y salga fuera del circuito. Es una de las causas más comunes, sobre todo, si no se comprobó que el sistema de filtrado y retorno funcionaba bien tras la obra.

  • Problemas en el revestimiento. Si el revestimiento de la piscina presenta fisuras, grietas o imperfecciones, es probable que el se escape a través de esos puntos. Esto puede suceder por movimientos del terreno o por una aplicación deficiente del material.

  • Defectos estructurales. En ocasiones, los fallos provienen de una ejecución inadecuada del vaso de la piscina. Malos cálculos de presión o asentamientos del terreno pueden abrir microgrietas casi imperceptibles que, sin embargo, provocan pérdidas continuas.

  • Accesorios mal instalados. Una fuga de agua en skimmers, focos o boquillas de impulsión pueden hacer que le nivel del agua baje más de lo habitual.


¿Cómo puedo evitar que mi piscina tenga fugas?

  • Haz revisiones periódicas. Comprueba el nivel del agua de forma semanal y chequea si hay humedades o manchas en las paredes exteriores de la piscina
  • Confirma la calidad de la instalación. Si estrenas la piscina y notas que pierde agua, consulta a los trabajadores que han hecho el trabajo y pregunta si testaron el sistema hidráulico.

Llámanos ahora. Nos desplazamos por toda Galicia.

Cómo detectar fugas de agua ocultas que podrían es...

Artículos relacionados