Prestamos servicio en toda Galicia y norte de Portugal - 24 horas - 365 días
Tengo una fuga de agua: ¿a quién llamar?
Imagina que estás un día en casa y te das cuenta de que tienes una fuga de agua. Lo primero que piensas es en ponerle solución, pero, si es la primera vez que te ocurre, quizás no sepas a quién acudir. Con esta guía vas a conocer cómo actuar paso a paso y a quién llamar si hay una fuga de agua.
1. Presta atención a las señales de sospecha.
Hay ciertos indicios que suelen indicar la presencia de fugas de agua. Saber cuáles son es el primer paso para identificarlas:
- Manchas de humedad en las paredes. Puede que se produzca una filtración de agua en la pared a causa de una fuga. Como consecuencia, también puede haber abultamiento y decoloración de la pintura.
- Sonido de goteo constante. Por ejemplo, si oyes agua correr a pesar de que los grifos están cerrados, sospecha de una fuga de agua. Estos ruidos suelen hacerse más evidentes por las noches.
- Aumento de la factura del agua sin causa aparente. Revisa tu factura y compárala con las anteriores para identificar cualquier anomalía en el consumo. Si notas un aumento significativo y no has cambiado tus hábitos de consumo, investiga el motivo.
2. Cierra la llave de paso.
Si estás seguro de que tienes una fuga de agua, cierra la llave de paso. Por lo general, se encuentra cerca del contador de agua o en lugares de fácil acceso como la cocina o el baño. Este paso es importante para evitar daños mayores mientras buscas una solución.
3. Llama a un profesional en localización de fugas de agua.
La mejor forma de atajar una fuga de agua es dar aviso a un profesional. Algunas son fáciles de resolver porque se encuentran a simple vista o son sencillas de localizar, pero otras precisan del equipo adecuado para detectar fugas de agua sin romper. Por ejemplo, se usan cámaras termográficas o gas especial con el objetivo de evitar aperturas innecesarias.
¿A quién llamar si hay una fuga de agua en la vía pública?
Ahora ya sabes qué hacer ante fugas de agua en una vivienda. Pero ¿y si ocurre en la vía pública? En ese caso, informa a las autoridades locales o a la empresa suministradora de agua de tu municipio. Estos organismos tienen la responsabilidad de gestionar y reparar las fugas en las infraestructuras públicas.
Este pequeño gesto evita el desperdicio de agua y previene posibles daños en la vía pública que puedan afectar a la comunidad.Si tienes una fuga de agua y no sabes a quién llamar, puedes darnos aviso ahora y nos desplazamos a tu vivienda. Atendemos avisos por toda Galicia.