Prestamos servicio en toda Galicia - 24 horas - 365 días

Para toda Galicia - 24h - 365 días

¿Cómo tapar una fuga de agua con presión?

como tapar una fuga de agua a presion

na fuga de agua a presion¿Se ha producido una fuga en una tubería de tu vivienda o negocio y necesitas una solución rápida? Existen métodos provisionales que permiten tapar una fuga de agua con presión, una técnica útil para contener el problema antes de que un profesional se encargue de repararla. Aunque, recuerda, esto no sustituye una intervención especializada


¿Cómo sellar una fuga de agua a presión?

Cuando se produce una fuga de agua es normal que sientas nervios y no sepas cómo actuar. Lo primero que te recomendamos es que mantengas la calma y tapones la fuga con alguno de estos materiales caseros:

  • Cinta de reparación de tuberías. Es flexible y se adapta al contorno de la tubería. Cuanto más la tenses al aplicarla, mayor será la presión sobre la zona afectada. Envuelve varias capas con el fin de asegurarte de cubrir bien la fuga. 

  • Goma y abrazaderas. Coloca una goma resistente (como la de una cámara de bicicleta) sobre la grieta y sujétala con abrazaderas metálicas. Apriétalas con firmeza para generar presión sobre el punto de fuga.

  • Bridas de sujeción rápida con goma. ¿No cuentas con abrazaderas metálicas? Entonces puedes improvisar un cierre con una goma y varias bridas de plástico resistentes. Coloca la goma sobre la fuga y sujétala con varias bridas en paralelo. Apriétalas bien.

  • Masilla con presión manual. Tras aplicar la masilla en la zona dañada, puedes ejercer presión manual durante unos minutos para mejorar su adherencia. Déjala endurecer antes de volver a abrir el paso del agua.

¡Ojo! Estas medidas no deben tomarse como una solución definitiva. Su función es contener el agua y evitar daños mayores mientras llega un profesional en reparación de tuberías sin obra.


¿Cuál es el mejor sello para una fuga de agua?

Sin duda, ponerte en contacto con un profesional. Sobre todo, si crees que tienes una fuga y no sabes bien dónde y no puedes aplicar ninguno de estos métodos. En esos casos lo mejor es dar aviso cuanto antes a un experto en detección de fugas de agua.

¿Sabías que se pueden arreglar pequeñas fisuras en tuberías sin obras molestas? Cuando la fuga se encuentra dentro de una tubería y no es accesible desde el exterior, el sistema packers permite repararla desde dentro. Este método consiste en introducir una manga recubierta de resina que, al expandirse mediante presión, se adhiere a las paredes internas de la tubería, tapando la fuga sin romper suelos ni paredes.


En Fugalia nos encargamos de detectar fugas de agua antes de que el problema se agrave con equipos especializados, como geófonos, cámaras especiales y gas trazador.

Si crees que puedes tener una fuga de agua en tu hogar o empresa, no lo dejes pasar y contáctanos.

¿Cuánto tarda en filtrar el agua al piso de abajo?

Artículos relacionados